Diputados UDI lanzan campaña “3 Giros Gratis” para CuentaRut

Por

 

UPI Chile

 

Con la idea de que BancoEstado “se sensibilice frente a una gran demanda ciudadana”, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma, lanzaron la campaña “3 Giros Gratis”, en la CuentaRUT.

 

Nogueira explicó que “hoy tenemos 7 millones de usuarios de esta CuentaRUT, que es un instrumento necesario y valorado por los chilenos. Y por ello le pedimos a la Presidenta de la República que le dé gratuidad a los giros por consulta de saldo y cobros, por lo menos en tres ocasiones“.

 

“Esperamos que todos los chilenos y las chilenas se sumen a esta campaña, que será a través de redes sociales, con hashtag #3girosgratis; además, a través de una página web queremos que todos nos escriban y apoyen esta iniciativa, para que BancoEstado sepa de la gran cantidad de personas que están solicitando que se eliminen los cobros por giros y consultas de saldos”, añadió.

 

Por su parte, Coloma recordó que a través de un oficio, solicitaron a la entidad financiera “conocer los gastos en publicidad que la institución hace para promocionar la CuentaRUT. Lo peor de todo es que nos indigna ver los gastos en publicidad que está realizando el BancoEstado, y ¿por qué se gasta todo ese dinero en dar a conocer una cuenta que todo Chile ya conoce?“.

 

“Se nos ha dicho que no es posible eliminar los cobros porque eso acarrearía la quiebra de la CuentaRUT; pero si ahorramos en publicidad y si establecemos tres giros y consultas gratis al mes, eso no significará la quiebra, será un beneficio para las personas. No hay que olvidar que la CuentaRUT es utilizada por las personas más necesitadas y por quienes requieren de una cuenta para que les depositen el sueldo; y que el banco esté lucrando con una cuenta que, según prometieron, iba a ser gratuita en mantención, nos parece impresentable”, precisó el legislador.

 

Asimismo, hizo un llamado “al BancoEstado, al ministerio de Hacienda y a la Presidenta, a que se pongan un poco la mano en el corazón y piensen a quién se les está cobrando este dinero, es decir, a las personas más necesitadas”.

 

Queremos que el banco cumpla una función social, cumpla con la función para la cual fue creado, que es dar soluciones a los problemas de los chilenos y chilenas más vulnerables, y que este pato no los deje pato, sino más bien los ayude y los proteja”, sentenció la legisladora aludiendo al personaje que ocupa la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo