Empresa china hace historia y firma mayor contrato fuera de su país

Por

 

Foto: web

 

La empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) firmó hoy un gran contrato de casi US$ 12.000 millones para construir una nueva vía férrea que unirá los dos extremos de la costa de Nigeria a lo largo de 1.402 kilómetros.

 

El acuerdo, por valor de 11.970 millones de dólares, es según CRCC el mayor contrato logrado hasta ahora por una empresa china en el exterior, según informó la agencia oficial Xinhua.

 

A través de 22 estaciones, la vía férrea unirá Lagos, principal centro económico de Nigeria, en el extremo oeste de su costa, con Calabar, ciudad del este del país, ya en la frontera con Camerún.

 

Aunque China está firmando gran cantidad de contratos en el exterior para la construcción de ferrocarriles de alta velocidad, el tren de Nigeria no será de este tipo, y se moverá a una media de 120 kilómetros por hora.

 

La construcción del tren nigeriano producirá más de 200.000 empleos directos e indirectos, y 30.000 de ellos serán a largo plazo, cuando la línea ya esté en operación, destacó el presidente de CRCC, Meng Fengchao.

 

CRCC es la misma compañía que inicialmente había obtenido la licencia para construir el primer tren de alta velocidad de Latinoamérica, entre Ciudad de México y Querétaro, aunque el contrato fue cancelado unilateralmente por el Gobierno mexicano, una decisión que no ha estado exenta de polémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo