Finis Terrae rechaza dichos de profesor que comparó familias homoparentales con "perversiones de Stalin y Hitler"

Por

El rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, rechazó las palabras del profesor Javier Fuenzalida, quien en una columna publicada por el diario Estrategia comparó a las familias homoparentales con las “perversiones de Hitler y Stalin”.

Mediante una carta enviada al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la autoridad indicó que “por cierto, no compartimos el tono usado por el profesor Fuenzalida en la carta y así se lo hemos hecho ver”.

“Como universidad católica tenemos muy claros nuestros principios, nuestros desafíos, y metas como formadores, buscamos permanentemente la verdad, estimulamos la tolerancia y la diversidad y rechazamos cualquier tipo de discriminación”, agregó.

De igual manera, puntualizó que “la Universidad Finis Terrae se ha consolidado en 26 años de vida como institucional educacional sin fines de lucro, que busca formar profesionales calificados e íntegros que sean una contribución a nuestra sociedad. El centro de nuestra formación, como lo señala nuestra Misión, es la persona humana y su dignidad”.

Cabe señalar que en la mencionada columna, el docente se refiere al libro “Nicolás tiene dos papás”, afirmando sobre su distribución en jardines infantiles que “es el peor abuso de poder sobre un inocente niño indefenso. Ni Stalin, ni Hitler, que trataron de destruir las familias llegaron a tanta perversidad. Es tiránico”.

De igual manera, catalogó el cuento de “vil falso libro” y de “fraude inaceptable y cobarde”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo