Fotos: Mira a los políticos sorprendidos "con las manos en la masa" 

Por Nathaly Lepe

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortíz, fue sorprendido el día de ayer  revisando el calendario Pirelli, el cual destaca por la sensualidad de las modelos que lo componen. La acción fue captada por un diario que publicó las fotos, mientras que el legislador dijo que se trató de un hecho fortuito, ya que estaba revisando la prensa online cuando encontró el artículo. El hecho, se produjo mientras se discutía la ley de presupuesto, pero no es el único caso en que políticos son retratados en situaciones que generan polémicas y risas.

Hay que recordar el caso del diputado de la UDI, Patricio Melero, quien fue captado por el ojo acusete el año 2012 junto a su compañera de bancada la diputada Andrea Molina una película con contenido erótico.

La situación se registró durante la discusión presupuestaria de estaño y tras ser ‘pillados’ Melero reconoció el hecho y hasta comentó que se trataba del resumen de la película “Noche de Tormentas”. Entre sus explicaciones, el parlamentario dijo que ase trataba de una “anécdota rebuscada” porque la película “ni siquiera era tan erótica”.

Otro caso inolvidable es el ocurrido en 2007 cuando el ex diputado de la UDI Manuel Rojas no pudo escapar a las embestidas del Team Koala  del programa “Morandé con Compañía”. El grupo de muchachas había llegado hasta el Congreso para tratar de participar en el homenaje que se estaba rindiendo a la selección sub- 20que había obtenido el tercer lugar en el Mundial de la categoría efectuado en Canadá.

Tampoco se puede dejar de mencionar al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien en el festivo ánimo que reinaba en Chile por la participación de La Roja en el mundial de Brasil 2014, posó entre dos garotas de cuerpos pintados, desatando una la de comentarios a favor y en contra.

Casos internacionales

Pero no sólo en Chile ocurren estas cosas, en Guatemalas una veintena de habitantes de ese país protestaron en el 2012 luego que José Alberto Gándara, de 67 años, y Carlos Rafael Fión, de 59 fueran captados  en una sesión plenaria cuando miraban absortos a exuberantes modelos en diminutos trajes de baño a través de un teléfono celular.

Las fotos generaron críticas de varios sectores, en los medios y redes sociales, y llevó al movimiento Anonymousa colocar afiches en avenidas principales de la capital.
En Italia, en tanto, el diputado del partido de Silvio Berlusconi, Simeone di Cagno Abbrescia, fue fotografiado en su escaño viendo imágenes eróticas en un iPad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo