Gobierno estudia aplicar Ley de Seguridad del Estado a detenidos por paro de taxis colectivos

Por Jaime Liencura

La Intendenta Metropolitana (S), Graciela Arochas, dijo durante esta mañana que no descartan invocar la Ley de Seguridad del Estado para formalizar a los conductores de colectivos detenidos tras bloquear el tránsito en tres comunas de Santiago

“Vamos actuar con todo el rigor de la ley” dijo a CNN y luego, en entrevista con Radio Cooperativa, aclaró que “estamos evaluando la cantidad de detenidos que hay” para invocar el reglamento antes mencionado.
 
Según explicó, los conductores tenían la autorización de realizar una actividad de protesta, pero siempre acompañados de Carabineros y sin jamás cortar el tránsito. 
 
Durante la mañana de este jueves, los colectivos bloquearon la Avenida Vicuña Mackenna en La Florida, Avenida Pajaritos en Maipú y Vespucio en La Cisterna, provocando gran congestión vehicular en la ciudad. 
 
Por otra parte se informó sobre un acto central que se realizará en Echaurren, cerca de las 10:00. A esa hora el tránsito será desviado en Exposición o Unión Latinoamericana, según informó Emol. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo