Lagos Weber y presupuesto 2015: "Hemos logrado más de $500 millones para limpieza de quebradas en Valparaíso"

El senador por la V Costa destacó que ahora "será un papel de los  municipios y gobiernos regionales poder agilizar la limpieza y mantención de las quebradas", en la ciudad puerto.

Por publimetro

“Este es un problema que vivimos de cerca en nuestra Región, y en especial en la ciudad de Valparaíso, y es por eso que hemos apoyado con fuerza que se disponga en una glosa estos recursos, y esperamos que cada año vaya creciendo, ya que sabemos el riesgo que representa para esta ciudad el tema de las quebradas”, valoró el parlamentario por la Región de Valparaíso.

El Senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, agradeció que el erario para el año 2015 considere recursos por más de 500 millones de pesos para la mantención y limpieza de quebradas en Valparaíso. “En el Presupuesto para el año 2015 hemos logrado que el Gobierno coloque recursos por 515 millones de pesos para que sean usados en la limpieza y mantención de las quebradas en nuestro Valparaíso”, resaltó el parlamentario.

“Este es un problema que vivimos de cerca en nuestra Región, y en especial en la ciudad de Valparaíso, y es por eso que hemos apoyado con fuerza que se disponga en una glosa estos recursos, y esperamos que cada año vaya creciendo, ya que sabemos el riesgo que representa para esta ciudad el tema de las quebradas”, añadió Lagos Weber, recordando de cara al verano que las quebradas limpias y despejadas son una forma de evitar los incendios en la ciudad.

“Ahora será un papel de los  municipios y gobiernos regionales poder agilizar la limpieza y mantención de las quebradas. El riesgo en que se han convertido las quebradas obliga a que todos nos comprometamos en limpiar, mantener y dar un buen uso a estos espacios”, concluyó el senador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo