Madre de Jorge Matute Johns: "Sólo pido que no sigan con mentiras"

"He tocado todas las puertas posibles para solucionar el caso. Quiero decir que en este país hay justicia y pasar una Navidad tranquila", dijo María Teresa Johns.

Por Nathaly Lepe

La mamá de Jorge Matute Johns, María Teresa, fue recibida la tarde de este lunes por el ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, luego que durante la mañana la magistrado a cargo del caso le diera a conocer que el nuevo informe encargado al Servicio Médico Legal, fuera concluyente sobre las causas de muerte de su hijo.

Tras la reunión, María Teresa Johns, agradeció el apoyo del secretario de Estado y confirmó que éste “comprometió su apoyo y recursos si es necesario”

Sobre el informe del SML y el trabajo de la jueza Carola Rivas, la madre de Matute Johns afirmó que espera que todo el trabajo que la magistrado ha llevado adelante permita que los responsables de la desaparición y muerte de su hijo “no sigan con mentiras, que no desvíen más la atención y los que lo hicieron ojalá que la ministra los sancione”.

“Hoy la ministra me llamó en la mañana y me confirmó que tenía varios antecedentes. Estoy tranquila, ella es una persona trabajólica, preocupada del caso de ‘Coke’, al igual que el Gobierno ha sido una parte importante para mí. Ojalá que el día que se sepa la verdad todos estén muy juntos conmigo”, agregó.

Por último María Teresa valoró el trabajo realizado por Rivas y lo comparó con el hecho en el pasado por otros magistrados que llevaron el caso. “La ministra Rivas es una persona que se la juega por lo que hace, tenía interés en investigar el caso y avanzar en esto. El ministro Rubilar no hizo nada y no tenía interés en continuar”.

Finalmente, Johns recordó que se cumplen 15 años de la desaparición de su hijo y que en este tiempo  “he tocado todas las puertas posibles para solucionar el caso. Quiero decir que en este país hay justicia y pasar una Navidad tranquila”.

Vea además: Madre de Matute Johns relata los 15 años de dolor tras la desaparición su hijo en emotiva carta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo