No repuntan: ventas del comercio en regiones vuelven a caer en septiembre

Por

 

UPI Chile

 

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), mostraron caídas en septiembre de 2014, escenario más bajo al registrado en julio y lejos de los crecimientos alcanzados en septiembre de 2013.

 

Este negativo escenario continúa evidenciando la desaceleración económica que vive el país y en particular el comercio minorista, que ha venido desacelerándose desde el tercer trimestre del 2013, llegando este mes de septiembre a su punto más bajo del año.

 

La mayor caída se registró en la Región de Valparaíso, con una baja en sus ventas minoristas de 5,2% y acumulando en el período enero – septiembre un aumento de 2,4%.

 

En la Región del Biobío, las ventas reales del comercio minorista cayeron un 3,1% anual en el noveno mes del año y acumularon un crecimiento de 3,7% a septiembre de 2014.

 

Por su parte en la Región de la Araucanía, las ventas tuvieron un descenso de un 2,3% anual en septiembre y acumularon un crecimiento de 3,0% en lo que va del año.

 

La Línea Tradicional de Supermercado fue la más afectada, sufriendo fuertes bajas en las tres regiones. Por su parte, Artefactos Eléctricos también registró caídas en las tres regiones en estudio de magnitud variable entre ellas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo