Profesores disidentes en paro marchan este jueves por la Alameda en Santiago

Por Aton Chile / Publimetro

Carabineros confirma la mañana de este jueves que dispone de todo el operativo de desvíos y cobertura en el centro de Santiago para acompañar la marcha autorizada que realizarán trabajadores de la educación que usarán la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren donde montarán un acto en el bandejón central en es punto al poniente de Los Héroes.

La manifestación es convocada por la llamada Mesa Nacional por la Unidad y Dignidad de los Trabajadores de la Educación, y con apoyo de organizaciones estudiantiles como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes SecundariosAces-. Esta tiene permiso para iniciar a las 10:00 en Plaza Italia y está autorizada para finalizar a las 14:00.
 
La protesta se enmarca en el paro nacional, con huelga y protestas callejeras en diversos puntos del país, que mantienen los docentes que difieren de las tratativas que la directiva nacional del Colegio de Profesores desarrolla con el Ministerio de Educación.
 
Entre las demandas de este grupo está el anhelo de consagrar la estructura de trabajo que considere 50% de horas lectivas y el 50% de horas no lectivas, y además que la Carrera Profesional Docente se discuta desde Marzo del 2015.
 
Se trata de unos 50 mil profesores que participan de este paro dejando sin clases a cerca de un millón de alumnos en numerosas ciudades de Arica a Punta Arenas , y que fustigan especialmente la ausencia del ministro Nicolás Eyzaguirre y la permanencia a la cabeza del Magisterio de Jaime Gajardo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo