Sbif exigirá un mínimo de 95% en disponibilidad de cajeros automáticos

Por

 

UPI Chile/DiarioPyme

 

 

Cuando aún está latente la polémica por el funcionamiento de los cajeros automáticos, regulador y regulados se encontraron. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Eric Parrado y el presidente de los bancos Jorge Awad estuvieron presentes en la inauguración el XXXIII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (Colade 2014), que se realiza en Viña del Mar,

 

En el evento organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), ambos se refirieron a la falta de disponibilidad de los dispensadores.

 

El superintendente Parrado, puntualizó que la norma que se propondrá va a exigir a los directorios de las entidades financieras que se involucren en una política de operatividad de los cajeros y establecerá un estándar mínimo de funcionamiento (95% de disponibilidad), para que las personas no tengan problemas a la hora de proveerse de efectivo. Si no se cumplen los indicadores, se podrán establecer sanciones que pueden ser monetarias o de llamado de atención.

 

Además hizo hincapié en la necesidad de que las personas aprovechen los beneficios del sistema bancario y de aumentar la educación financiera como, asimismo, la importancia de contar con una banca sustentable en los distintos aspectos de su estrategia empresarial.

 

En tanto, la Asociación de Bancos valoró que se haya definido que será la Sbif, a partir de 2015, la entidad encargada de focalizar la operatividad de los cajeros automáticos.

 

La preocupación fundamental de la banca es entregar el mejor servicio que se pueda dar en cada cajero. Nosotros tenemos una obligación y es que el servicio sea insuperable y ese compromiso lo reafirmamos siempre”, subrayó Awad.

 

El dirigente además resaltó el rol ciudadano que cumplen las instituciones que representa, cuyo propósito es poner a disposición de las personas todos los medios para que puedan desarrollar sus proyectos de una manera más fácil, expedita y segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo