Ventas en industria de la carne aumentan un 40% en Navidad

Por

 

 

En más de un 40% sobre un mes promedio es que la venta de la industria de la carne puede subir en época navideña. Y es que desde la perspectiva de Doña Carne, principal red de carnicerías de Chile, Diciembre significa el mes más importante en consumo de la proteína, incluso sobre el mes patrio.

 

Por lo anterior, y considerando que el último mes del año se ve complicado por las compras navideñas, Noviembre es el mes perfecto para organizar el presupuesto, adelantando las respectivas compras y así, evitar aglomeraciones y distribuir los gastos en dos meses.

 

“En Navidad se genera una venta de diversos productos cuando se trata de carne. Esto responde a que las celebraciones se dan tanto en interior como en exterior, según sea la tradición y potenciado también por un buen clima”, Jorge Escobar, gerente comercial de Doña Carne.

Según el ejecutivo, “hay una considerable venta de vacuno como el lomo vetado, el filete, la punta picana y otros cortes típicos para preparaciones a la cacerola o asados familiares. También se compra bastante pavo y hay quienes lo reemplazan por pollo”.

Adelantando las compras

Una forma de que “diciembre no duela tanto” es prevenir y adelantar las compras, y así, “disfrutar de las fiestas tranquilamente y evaluar la posibilidad de ahorrar. Así, además de aprovechar las ofertas, evitamos el estrés de las compras de última hora”, comenta Escobar.

 

Para lo anterior, Doña Carne explica que la carne fresca no dura más de 5 días refrigerador por lo que la única opción para conservarla hasta fin de año es ocupando el congelador. Sin embargo, una vez descongelada la carne, debe cocinarse dentro de las siguientes 12 horas, ya que al congelarla por segunda vez la carne pierde su calidad.

 

En cuanto al cálculo de cuánto comprar, “Arma tu asado” es una aplicación de Internet disponible en www.donacarne.cl que permite, especificando cuántos niños, mujeres y hombres, cuánta carne consume cada uno. Luego, es posible elegir los cortes favoritos y añadir puntos de preferencia a cada uno de éstos y obtener de forma exacta los kilos de carne que requerirá en cada caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo