Bicicleta chilena le gana carrera a vehículo deportivo

En el video que te dejamos más abajo podrás ver una competición sin precedentes en Chile. Esto porque una bicicleta se enfrenta contra un deportivo en un recorrido por Santiago para ver qué medio de transporte es más efectivo y más rápido.

Por

En la capital chilena hay más de 7 millones de habitantes, casi dos millones de autos circulando a diario y un sistema de transporte que ha fallado en las últimas semanas, lo que ha generado colapsos en las vías, gran congestión vehícular, discusiones y estrés.

Es por esto que la marca Oxford ha querido demostrar que el vehículo más confiable, más económico y eficiente como medio de transporte es la bicicleta. A través de un video, se puede apreciar que una bicicleta tradicional de 130 mil pesos se enfrenta un vehículo deportivo de 130 millones de pesos, en un recorrido de 7 km desde la comuna de Las Condes hasta la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, durante un día laboral, respetando las leyes del tránsito y experimentando todas las situaciones que vive a diario cualquier vehículo.

El vehículo vencedor de esta carrera fue la bicicleta, con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos. El auto se vio afectado por desvíos y alto tráfico vehícular, lo que significó que se demorara 31 minutos y 9 segundos en llegar a la meta, casi el doble de lo que consiguió el ciclista.

De esta forma, se pretende decir que el vehículo más eficiente, sustentable, confiable, práctico y veloz para moverse en la ciudad es la bicicleta. A eso se le suma el bajo costo de compra y mantenimiento, que no utiliza combustible, permite realizar deporte a diario, cuida la salud, no paga estacionamiento y descontamina la ciudad.

Aquí puedes ver la competencia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo