¿El fin de los café con piernas? Municipalidad de Satiago ha clausurado 27 durante este año

En el último año, el Municipio de Santiago ha realizado 1840 fiscalizaciones, derivadas de los reclamos o denuncias realizadas por los vecinos/as a través de las distintas plataformas que tiene el municipio a disposición.

Por publimetro 

Un equipo liderado por el Municipio de Santiago y compuesto por Carabineros de Chile, el Servicio de Impuestos Internos y las Direcciones de Seguridad, Fiscalización, Higiene y Obras Municipales, realizaron durante la noche del jueves una fiscalización a  cuatro “cafés con piernas” ubicados en calle 10 de julio.

El operativo es parte del trabajo de seguridad y fiscalización que realiza la administración de Santiago, en distintos lugares de la comuna y de diversas formas, para cumplir con las demandas de los vecinos y recurrir a sus denuncias.

En el caso de calle 10 de julio, en el último año sólo a través de Aló Santiago se han registrado 46 reclamos, sin considerar denuncias formuladas a la Dirección de Seguridad Vecinal o a Carabineros a través de 133.

Durante la jornada de ayer se cursaron multas por problemas sanitarios (50 luces de emergencia con problemas y por no tener extintor), por no contar con recepción final de obras y el SII despachó multas por no cumplir con la tenencia de libro de registro de compra y venta. Se clausuró además un local por funcionar como café espectáculo sin patente para ello. Lugar en que se detuvo a una mujer con dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con sorpresa, quien fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Santiago.

Al finalizar, luego de comprobar las condiciones en que funcionan algunos de los cafés de la zona, la dirección de higiene municipal decidió enviar un oficio a la Autoridad Sanitaria para que realice un sumario sanitario en los locales.

En el último año, el Municipio de Santiago ha realizado 1840 fiscalizaciones, derivadas de los reclamos o denuncias realizadas por los vecinos/as a través de las distintas plataformas que tiene el municipio a disposición. Producto de este trabajo, se han cursado 192 partes y se han clausurado 27 “cafés con piernas”.

Este trabajo permanente y con diversas estrategias de fiscalización, ha permitido clausurar 255 Apart Hotel que funcionaban sin patente desde el inicio de esta administración -rubro en el cual nunca antes se habían realizado clausuras-. Además de recurrir a 695 denuncias por bodegas ilegales de cuyas visitas han derivado 109 partes y 36 clausuras. A esto se suman 419 partes y 50 clausuras de máquinas tragamonedas asociadas a juegos online.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo