Caso Matute: tres horas duró la reunión de ministra en visita con madre y hermano

Por Aton Chile

Por alrededor de tres horas, la ministra en visita extraordinaria para el caso Matute, Carola Rivas Vargas, se reunió en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción con María Teresa Johns y Álex Matute Johns, madre y hermano de Jorge Matute Johns.

 
La cita tuvo como objetivo darles a conocer el informe y conclusiones obtenidas por el Servicio Médico Legal (SML), tras los nuevos peritajes realizados a los restos del joven, después de la exhumación decretada por el ministro Jaime Solís Pino –quien anteriormente llevó la causa-, el viernes 24 de enero pasado.
 
Durante el encuentro, la magistrada entregó antecedentes a los parientes del malogrado estudiante sobre la línea investigativa que está desarrollando y cómo se relaciona con el documento de 50 hojas de extensión emanado desde el SML que confirmó que hubo un homicidio.
 
“La ministra nos comunicó personalmente parte del informe, por lo que se agradece mucho la deferencia que ha tenido con la familia, con los abogados que están trabajando en la causa. Parte de la información está bajo secreto del sumario por lo que lo puedo entregar para no alterar el desarrollo de la investigación”, sostuvo Álex Matute.
 
“Le hemos pedido a la ministra, ya que está justificada la existencia del delito, que avance y que haga todo lo que sea necesario para establecer las responsabilidades que correspondan, ya sea en calidad de autor, cómplice o encubridor”, solicitó el también abogado.
 
Agregó que “por el momento no vamos a entregar antecedentes de la causa de muerte, ya que la magistrada está haciendo diligencias y ella determinará cuando hacerlos públicos”.
 
En tanto, la madre del universitario sostuvo que no podía dar mayores detalles, pero “estoy muy conforme (con la ministra Rivas). Tengo todas mis esperanzas puestas en ella y en mi abogado David Vargas”.
 
El cuerpo del Jorge Matute fue encontrado el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino hacia Santa Juana, más de cuatro años después de que se perdiera su rastro, la madrugada del 20 de noviembre de 1999, desde la discoteca “La Cucaracha”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo