Econsult: precio de bencinas bajaría más de $40 promedio el próximo jueves de no existir el Mepco

Por

 

 

Una nueva baja experimentaría el precio de los combustibles el próximo jueves 27 de noviembre, claro que no sería tan pronunciada como la de esta semana, según Econsult.

 

De acuerdo al informe de la consultora, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,7%, aproximadamente $5, mientras que el de la gasolina 97 en 0,7%, cerca de $5, misma disminución que sufriría el diésel, que descendería 0,9%, alrededor de $5.

 

Esta nueva caída en los valores de los combustibles se justificaría en que el precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja durante esta semana debido a renovadas expectativas de que Arabia Saudita y otros países participantes de la OPEC no estarían dispuestos a disminuir sus cuotas de producción con el objeto de subir el precio.

 

Por otro lado, China bajó su tasa de interés para incentivar el crecimiento de su economía, lo que también presiona a la baja el precio del crudo y sus derivados.

 

Sin embargo, Econsult aseguró que de no existir el Mepco, la gasolina 93 bajaría $38, la gasolina 97 lo haría en $47 y el diésel en $24.

 

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $599 por dólar, anotando un alza de $5 entre la semana del 17 al 21 de noviembre y la anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo