Familia de Felipe Camiroaga interpondrá una querella en contra del Estado

Por

La familia del fallecido animador del Buenos Días a Todos (TVN), Felipe Camiroaga, anunció que interpondrá una querella indemnizatoria de perjuicio en contra del Estado de Chile, debido a que hubo una “falta de rigurosidad gigantesca” por parte de la Fuerza Aérea, respecto del accidente fatal accidente ocurrido en Juan Fernández.

Juan Carlos Manríquez es parte del equipo de abogados que representa al padre y a los dos hermanos del animador de TVN y declaró a Radio Bío Bío que, a su juicio, si la FACh hubiera obrado de la manera apropiada, los tripulantes del avión “al menos habrían tenido una oportunidad mucho mayor y muy cierta de regresar o de intentar un nuevo aterrizaje”.

La nueva demanda se enmarca en las negligencias cometidas por la rama de las Fuerzas Armadas,”esta acción sostiene que son las negligencias de la FACh las que ocasionaron la caída del Casa 212“, afirmó el abogado. Las que constarían en la falta de equipamiento de estanques subalares en el avión siniestrado, el sobrepeso de la aeronave, errores en el plan de vuelo, el envío de los pilotos a un ‘punto sin retorno’, la falta de una mantención apropiada, la inseguridad del aeródromo, la ausencia de equipamiento acuático en el avión y los instrumentos defectuosos de éste.

“Esa nave, con mucha certeza, cayó cuando ya no volaba, con absoluta inercia. En el fondo, esa nave había perdido toda posibilidad de impulsarse en el aire porque ya había consumido la totalidad de su combustible“, sostiene.

El abogado aclaró que se pide una reparación de aproximadamente 360 millones por cada uno de los demandantes aunque, dijo, “bajo ningún punto de vista tienen como beneficiarios a ellos mismos”, consignó El Mostrador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo