¿Ossandón vs Piñera? Senador dispuesto a ir a primarias para ser candidato presidencial

  1. ¿Retorno de Piñera a La Moneda? Así fue la reacción de Twitter ante posible candidatura de ex presidente

El senador RN Manuel José Ossandón manifestó estar dispuesto a ir a primarias para ser candidato presidencial de la Alianza, aunque deba medirse ante el ex gobernante Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera, señaló que “cualquiera que quiera ser presidente tiene que ir a una primaria, porque ya las cosas no se hacen designadas a dedo. El ejemplo de la Presidenta Bachelet fue clarísimo, porque ella ganaba, arrasaba e igual fue a una primaria, por lo tanto, yo no tengo ningún problema en enfrentar a nadie en una primaria”.

“Si para ser Presidente hay que enfrentar una primaria, y en esa primaria está Piñera, voy a enfrentarlo”, recalcó.

Respecto a su rol en la Alianza, aseveró que “yo creo y represento una derecha distinta, la derecha que yo quiero representar es una derecha que tiene un sentido de Estado. No puede ser que gente apueste más al desastre en este gobierno, para volver como salvador. Nosotros tenemos que tener una oposición colaborativa, oponernos con fuerza a las cosas malas, y apoyar con fuerza las cosas buenas. No porque le vaya a ir mal a Bachelet, vamos a gobernar nosotros. Eso no tiene ética”.

“Yo me siento cómodo en una derecha mucho más social cristiana, una derecha que en el fondo se preocupa de la gente. Cuando ven que nosotros defendemos el libre mercado, y permitimos que el retail se coma todos los almacenes chicos de Chile, y que además, uno de los dueños diga ‘deberíamos pagar a 150 días’, porque como tienen el poder, pagan cuando quieren y no cuando deben. Entonces, al final, un grupo pequeño tiene de un ala a todo el mundo, y esa es la derecha”, remató Ossandón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos