Profesores disidentes marchan por la Alameda en nueva jornada de movilización

Por ATON CHILE

Una nueva manifestación marchando por la calzada sur de la Alameda Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, protagonizan desde pasadas las 11:00 horas trabajadores de la educación disidentes de la negociaciones que encabeza el Colegio de Profesores.

Profesores, dirigentes nacionales y de base, además de otros funcionarios del sector provenientes de todo Chile protagonizan la protesta que presiona la negociación que los lideres del Magisterio sostienen con el Ministerio de Educación.

Esas tratativas este jueves, luego de más de 10 horas de reunión, llegaron a una propuesta de acuerdo, especialmente en lo referido a la llamada “agenda corta” que es a lo que apuntan los disidentes, y se debe analizar, aprobar o rechazar en asambleas.

Desde la protesta, sin embargo, se señala que ésta viene a señalar ya el rechazo a esta última negociación. Raquel Arce, presidenta de los profesores de Providencia, apuntó a la Agencia Aton, que en ese acuerdo “no se ha avanzado en nada”.

“La idea es que cualquier acuerdo se consulte a las bases. No hay novedad con lo de la Carrera Docente en que los profesores jamás han tenido una manifestación sobre eso, esa es la gran inquietud y la gran molestia. Esto de la mesa técnica para ver por ejemplo lo del agobio laboral, tampoco es nuevo”.

Unos 5 mil manifestantes, de acuerdo a cálculos preliminares, participan de la marcha que obligó desviar el tránsito por la Alameda hacia el oriente. Están autorizados para pasar frente a la sede del Mineduc, y terminar en un acto en la Plaza Los Héroes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo