Municipalidad de Santiago denuncia a CHV al CNTV

Por publimetro

La Municipalidad de Santiago denunciará a Chilevisión ante el Consejo Nacional de Televisión, luego de que emitiese una nota donde cuestiona la labor de unos fiscalizadores municipales en un café con piernas.

Según consigna Cooperativa.cl, la entidad aclaró mediante un comunicado que tanto en el rubro de “café con piernas” donde la fiscalización es compleja, los contribuyentes suelen mantener cámaras de circuito cerrado al interior y exterior de sus locales con el fin de evitar la inspección y el control de equipos de fiscalización municipal o de cualquier otro organismo público”.

En ese sentido agrega que “no existe prohibición alguna para que inspectores puedan observar las actividades que realizan actuando como usuarios, con el objeto de constatar las faltas y actuar registrando pruebas que son evaluadas posteriormente por los juzgados de policía local o los tribunales superiores de justicia”, respecto de la denuncia que hizo el canal de televisión en su noticiario

La municipalidad aclaró que el lugar referente a la nota corresponde a una patente de “café al paso”, que funciona como “café espectáculo”, patente que no posee. “Por esta razón el día 4 de noviembre se le cursó un parte y se procedió a iniciar el trámite para su clausura. Cuestión que fue ordenada por decreto el día 18 de noviembre y llevada a cabo ayer en una fiscalización conjunta con Carabineros de Chile y el Servicio de Impuestos Internos”.

Finalmente, la entidad que lidera Carolina Tohá reclama que el canal de Turner hizo una denuncia poniendo en cuestión el rol de los fiscalizadores. “La nota emitida por CHV no sólo edita el video de la fiscalización, evitando que se vea el apoyo que tuvo que brindar Carabineros al final de este procedimiento pues el dueño del lugar al ser informado de que recibiría un parte, no quiso mostrar su cédula de identidad. Es decir, se obvió el actuar de Carabineros de Chile que, en situaciones como éstas, actúan como ministros de fe del procedimiento municipal”; puntualizaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo