Napster regresa a Chile con más de 30 millones de canciones

Por R.O.P. Villanueva Ahumada 

¿Se acuerda por allá en la segunda mitad de los años 90, cuando existían programas para descargar canciones en formato mp3?. En ese tiempo, Napster fue la primera e innovadora herramienta P2P (peer-to-peer) para poder aumentar la biblioteca musical de miles de personas alrededor del mundo. Con el paso del tiempo las disqueras se enojaron, se dijo que Napster rompió la ley de autoría de los grupos musicales y cerró. Posteriormente, fue adquirido por Roxio y se transformó en un tienda online. Hoy, tras muchos años, vuelve a Chile, con una nueva cara y una interesante oferta para los amantes de la música. Pon oreja a esta nota…

Actualmente, gracias al avance de internet son cada día más las personas que emplean servicios de streaming de música para dar entretención y compañía a sus jornadas. Spotify, Rdio e iTunes son algunas de las ofertas más conocidas. A todas ellas, hoy se suma el “viejo” Napster, con la diferencia que es una marca con mucho recorrido y que llega bajo el amparo de un teleoperador: Movistar Chile.

En particular, la nueva oferta de Napster (que fue adquirido por Rhapsody en el año 2011) contempla más de 30 millones de canciones, las que pueden ser reproducidas y accedidas desde cualquier smartphone, tablet o computador. Su servicio es bastante similar a las otras apps del segmento, con la modalidad “download” para escuchar las canciones cuando no se está conectado a internet, la integración con redes sociales y la creación de playlist.

Antes de llegar a Chile, Napster ya había iniciado operaciones en 13 países, entre ellos Colombia, Argentina y Uruguay; en una apuesta que considera generar contenido acorde a los intereses culturales y musicales de cada país. Dicho de otra forma, dentro de su biblioteca, el servicio considera canciones de grupos locales.

Ahora, como mencionamos inicialmente en la nota, Napster llega al país de la mano de Movistar Chile, con el objetivo de multiplicar su base de suscriptores gracias a un acuerdo exclusivo: la aplicación es pre-cargada en los diferentes smartphones que el operador comercializa en el mercado local. Es más, quienes asistan al festival Primavera Fauna (que es auspiciado por la marca) podrán acceder una prueba gratuita del servicio por 14 días.

Ahora, ¿cuáles son sus costos?. Para dar visibilidad a Napster, Movistar Chile ofrecerá a sus clientes 30 días de prueba gratis quienes al finalizar el plazo deberán notificar a la compañía en caso de que no deseen continuar con el servicio. Napster estará disponible para clientes Movistar de planes contrato por un valor mensual de $3.099 y para clientes prepago por $990 por semana. Quienes tengan la suscripción la podrán pagar a través de la cuenta mensual, sin necesidad de necesitar de una tarjeta de crédito para contratarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo