Para agrupaciones de Derechos Humanos sería una “mala señal” la vuelta de Labbé a la política

La presidenta de la Agrupación de Familiares y Ejecutados Políticos, Alicia Lira, señaló que el eventual regreso de Cristián Labbé a la política sería una señal ofensiva, violenta y mala.

Las declaraciones las hizo al conocerse que el ex alcalde de Providencia pretende regresar a la política, ya en la alcaldía de Providencia o en el Parlamento.

La dirigenta de la agrupación de Derechos Humanos reaccionó señalando que “hay que recordarle al señor Labbé que aquí no es el Gobierno ni el Ministerio del Interior el que lo tiene procesado, sino que es una jueza. Se le entregó todos los antecedentes de su responsabilidad, lo estamos acusando de asociación ilícita”.

Para nosotros sería una muy mala señal, hablaría mal de los chilenos y sería ofensivo y violento para los familiares de las víctimas, para las víctimas y para la sociedad”, señaló Lira.

Por su parte, y ante la insistencia de Labbé en su inocencia en la indagatoria que se sigue en su contra, el abogado querellante en el caso, Cristian Cruz, dijo que ese discurso es el mismo que el de Manuel Contreras.

“No veo ninguna diferencia entre lo que dice el señor Labbé y el Mamo Contreras. Insisten en su inocencia, en que no se ha acreditado, que duermen tranquilos con su conciencia. Los hechos están bastantes claros y eso es tan cierto que el señor Labbé aseguró que iba a apelar a su procesamiento y no lo hizo”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos