Detienen a otras tres personas en Marruecos por video que incita a terrorismo

Por EFE

Las autoridades marroquíes detuvieron hoy a otras tres personas relacionadas con la publicación de un vídeo en internet en el que se incita al terrorismo, lo que aumenta a seis el número de arrestados.

En un comunicado, el Ministerio de Interior marroquí indicó que tres personas fueron detenidas en Berkane, en el noroeste de Marruecos, en relación con el vídeo llamado “La aparición de los soldados del califato islámico”, que alaba a Abu Bakar al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI).

El vídeo, publicado en Youtube, fue filmado con teléfonos móviles.

El ministerio señaló que los detenidos pertenecían a una célula terrorista y el jefe de ésta y dos de sus cómplices habían cumplido penas de cárcel en 2008 tras ser acusados de querer atentar en coordinación con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra la estabilidad de Marruecos.

Anoche, el ministerio anunció el arresto en Berkane de otras tres personas que en el vídeo “amenazan con perpetrar actos criminales y asesinatos” y que tenían pensado unirse al EI en Siria e Irak para recibir entrenamiento militar y regresar a Marruecos.

Marruecos libra una lucha sin cuartel contra el yihadismo, incluso el que se encuentra en estado naciente o de mera intención, y en octubre anunció la entrada en vigor de un dispositivo de alerta bautizado como Hadar (precaución) con el fin de reforzar la protección de los sitios estratégicos del país, así como al turismo.

Un informe reciente del centro de investigación estadounidense, Soufran Group, cifra el número de combatientes extranjeros en las filas de EI en Irak y Siria en 12.000 individuos procedentes de 81 países, de los que 58 % de estos combatientes proceden de Túnez, Arabia Saudí y Marruecos, por este orden de importancia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo