Encuentran al homicida del revolucionario Che Guevara

Por

El diario “El Mundo” aseguró haber ubicado en Bolivia al hombre que mató al Che Guevara y accedió a su confesión escrita por sus superiores. 

Este artículo fue publicado este domingo en una entrevista con Mario Terán Salazar, el acusado de matar a Che Guevara el 9 de octubre de 1967 en La Higuera en el sudoeste de Bolivia. 

Según el relato del entrevistado, tras la captura del Che Guevara en octubre por parte del Ejército boliviano, los militares recibieron la orden gubernamental de ejecutarlo y en ese momento varios se ofrecieron para hacerlo. Sin embargo, el coronel Joaquín Zeteno designó para su ejecución a Terán, el que se trasladó a la escuela La Higuera y le disparo a Che Guevara.  

“Yo recobre el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón”, confesó Mario Terán el homicida de Che Guevara

“Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y dispare la primera ráfaga. El Che cayo al suelo con las piernas destrozadas, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobre el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón…”, confesó Terán por escrito a sus superiores. 

Al momento de preguntarle del icono revolucionario, el ex militar afirmó que “para mí ha sido un invasor. Tenía ideas que con su guerrilla quería inculcar en la gente boliviana… ¡Cómo lo idolatran ahora! ¡Tanta gente ha caído!. De esta forma, el homicida de Guevara dijo que “se encontraba alejado del sector Ñancahuazú y La Higuera durante la muerte del Che”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo