ExpoWeed 2014: ¿Quién necesita al sol?

El cultivo in door o bajo techo es una realidad hace décadas. Pero la evolución de la fuente de luz ha dado un salto cuantitativo en tecnología, donde DeLight Chile promete revolucionar todo con sus sicodélicos LED.

Por Mauro Vidal

Oscar Mercado, representante de la marca, asegura que esta tecnología dejará en el olvido las viejas ampolletas dicroicas o de sodio. “La principal ventaja de los LED es que no producen calor, lo que permite cultivar todo el año, y otra gracias es que consume cuatro veces menos que una fuente de luz normal (máximo 150 watts contra 600 watts en otras formas de iluminación), alrededor de 5 a 6 mil pesos mensuales”.

Otra gran ventaja es su durabilidad, cercana a las 50.000 horas o 5 años de cultivo activo.

En Delight cuentan con todas las variedades de iluminación para las diferentes etapas de cultivo, desde el esqueje a la floración. Y sin dudas el top de línea es la Grow Zone, de 320 watts, que permite regular la intensidad del foco según la etapa y altura en que está la planta, cambiando la configuración para germinación, crecimiento y floración con sólo un click en su pantalla digital ($500.000).

Claro que existen otras alternativas más económicas, todas de origen chino, como el Panel de 225 LED y 15 watts que en la tienda on line se encuentra por $34.990, o el foco UFO LED Grow ($63.990).

Y para complementar el cultivo perfecto, nada como las llamadas carpas blackout, de género y poliéster que van desde 40x40x120 centímetros ($40.000) hasta gigantescas de 2 metros cúbicos ($180.000).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo