Familiares de Laurence Maxwell llegaron hasta la embajada de México

Por ATON CHILE

Alrededor de 80 personas entre familiares y amigos de Lawrence Maxwell Ilabaca (47), el chileno detenido en México el jueves pasado, llegaron hasta la embajada de ese país en Santiago, ubicada en la comuna de Las Condes, para protestar por su aprehensión y para pedir que la sede diplomática interceda en su liberación.

Maxwell fue detenido cuando estaba en una manifestación en la plaza principal del Distrito Federal, en rechazo a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

Según propias declaraciones, Maxwell se vio envuelto en una turba que escapaba de la policía cuando iba en bicicleta, y no habría participado en ningún tipo de desmán. Sin embargo la Fiscalía local lo sindica como uno de los más violentos manifestantes. Ahora fue trasladado a una cárcel de alta seguridad en Veracruz por los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio, asociación para delinquir y motín.

Los padres de Maxwell fueron recibidos en la embajada, y a la salida su madre, María Eugenia Ilabaca, dijo a CNN que es imposible que su hijo haya cometido esos delitos.

En tanto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el PPD Jorge Tarud pidió mayor intervención del embajador chileno en México en el caso, porque a su juicio los cargos que se le imputan a Maxwell son inverosímiles y la situación política de México, en especial con los estudiantes, es complicada.

“Ha llegado el momento de que esto pase de las manos del cónsul a las manos del embajador, para que realice todas las gestiones pertinentes ante el gobierno mexicano para salvaguardar todos los derechos de Lawrence Maxwell”, afirmó el diputado Tarud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo