Ministra de Salud, a propósito de la feria “Expoweed”: El Ejecutivo trabaja para optimizar las políticas de drogas

Por aton chile

El Ejecutivo trabaja para optimizar las políticas de drogas. Así lo aseguró la ministra de Salud, Helia Molina, en el marco de la segunda jornada de la feria “Expoweed”, evento dedicado al uso de la marihuana más importante de Améríca Latina. La secretaria de Estado, eso si, apuntó que no le corresponde dar opiniones personales hasta obtener los resultados de las comisiones investigativas.

Hasta el Parque O’Higgins, donde se desarrolla el evento, llegaron durante ayer sábado 22 de noviembre miles de personas, de seguro motivadas por su predilección (dura o blanda) por el cultivo y sus efectos, y quizá también más atrevidos luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre despenalización del consumo de marihuana.

Claudio Venegas, el impulsor de la Feria “Expoweed” y editor de la Revista “Cáñamo”, afirmó que la despenalización es posible, y sólo depende de las autoridades políticas que haya cambios profundos respecto de la tenencia, el cultivo particular, el uso y el consumo de la cannabis. También precisó que todo lo que pasa en esta feria está dentro del actual marco legal chileno.

La tercera feria “Expoweed”, promotora del consumo recreativo y medicinal de la marihuana, tiene hoy domingo su jornada final en el Parque O’Higgins, con charlas de expertos, lecciones de auto-cultivo, exposiciones y música en vivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo