Movilh valora que consejo RN rechazara limitar idea de familia solo al matrimonio heterosexual

Tras Consejo Doctrinario de Renovación Nacional, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual celebró la negación del partido a establecer dentro de los principios del partido al matrimonio heterosexual como la única forma legítima de familia.

Por publimetro

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional (RN) rechazara ayer en Pucón una propuesta de los dirigentes Carlos Larraín  y Andrés Allamand para limitar la concepción de familia al matrimonio heterosexual.

“El claro rechazo a esta idea implica que el partido sabe y reconoce que existen diversas formas de construir familias. En relación al matrimonio igualitario este rechazo, implica, a nuestro entender,  que el partido permitirá y no censurará el debate, dando libertad de acción a sus militantes. Esta libertad, hubiese sido boicoteada con la asimilación arbitraria del concepto de familia y de matrimonio heterosexual”, indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En ese sentido, el Movilh expresó hoy sus felicitaciones al presidente de RN, Cristián Monckeberg, a su secretario general, Mario Desbordes, y al presidente de la Comisión de Diversidad de RN, Luis Pereira, porque el Consejo Doctrinario resguardará los principios de no discriminación y de una concepción amplia y no restrictiva de la familia.

“Aquí triunfó el rechazo a una propuesta tan homofóbica como ciega frente a la diversidad familiar de las propias parejas heterosexuales. Este triunfo abre la puerta para un debate democrático y libre sobre las familias y la necesidad de igualdad de derechos, lo que festejamos”, puntualizó el líder del Movilh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo