Pdte. Comisión de Diversidad de RN: "Se logra instalar en la formalidad de un partido de derecha la homosexualidad"

Luis Pereira valoró la consagración del concepto de familia y de no discriminación sexual en el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional. 

Por Daniel Inostroza

Durante el fin de semana se llevó a cabo un nuevo Consejo Doctrinario de Renovación Nacional, que se realizó hoy en Pucón, y donde un 72,3 por ciento de los militantes aprobaron la nueva declaración de principios del partido.

Entre otros puntos, que fue una de las polémicas en los días previos a la cita en el sur, se rechazó la consagración de familia como la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, que era la propuesta que sostenía el sector más conservador del partido.

“Consagramos el concepto de familia en el sentido amplio, lo que incluye el matrimonio, el AVP, la convivencia de dos personas y cualquier tipo de unión afectiva quedó consagrada bajo el concepto de familia”, señala Luis Pereira, presidente de incipiente Comisión para la Diversidad Sexual del partido, creada a sólo unas semanas.

Mientras que en el sector más conservador señalaban que “la derecha no puede equivocarse, tenemos que consagrar como familia al matrimonio entre un hombre y una mujer en la Declaración de Principios del partido”. Esta propuesta fue rechazada en la votación de los consejeros regionales por un alto quórum que superó el 70 por ciento de las votaciones.

Luis Pereira comenta que fue una jornada tremendamente productiva, ya que desde su perspectiva “RN no puede maltratar a aquellas familias que no están unidas matrimonialmente”.

Pereira destaca que “lo que queda de este consejo nacional es que RN reconoce todos los tipos de familia”, agregando que “hemos presentado una segunda indicación que dice relación con la no discriminación, lo que no se incluía en la declaración anterior de principios”. Por lo tanto, agrega el presidente de la Comisión de Diversidad Sexual del partido, “Renovación Nacional condena cualquier tipo de discriminación, lo que incluye la discriminación sexual”, concluyendo que “se logra instalar en la formalidad de un consejo general de un partido de derecha el tema de la homosexualidad. Lo que se hizo con respeto y fue muy bien acogido por parte de los consejeros”.

En ese sentido, el Movilh manifestó sus felicitaciones al presidente de RN, Cristián Monckeberg, a su secretario general, Mario Desbordes, y al presidente de la Comisión de Diversidad de RN, Luis Pereira, porque el Consejo Doctrinario resguardará los principios de no discriminación y de una concepción amplia y no restrictiva de la familia.

“Aquí triunfó el rechazo a una propuesta tan homofóbica como ciega frente a la diversidad familiar de las propias parejas heterosexuales. Este triunfo abre la puerta para un debate democrático y libre sobre las familias y la necesidad de igualdad de derechos, lo que festejamos”, declaró Rolando Jiménez, líder del Movilh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo