El regreso del Coronel: Labbé anuncia que su "deber" es volver a la política

Por aton chile

En entrevista concedida al diario La Tercera, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé dio a conocer su deseo de retornar a la vida política, luego de iniciarse un proceso judicial en su contra por violaciones a los Derechos Humanos el pasado mes de agosto, en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes, que indaga la desaparición de 13 personas en 1973, luego del Golpe de Estado.

El ex coronel de Ejército, que fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 500 mil pesos, indicó que ha resuelto volver a la política, ya sea en el Parlamento o en la alcaldía de la comuna de Providencia.

“No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política. Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico. Entonces he resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo