Renovación Nacional saca de su carta de principios alusión al Golpe de Estado de 1973

Por ATON CHILE

“Consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas, cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973”. Estas son las palabras que ya no forman parte de la declaración de principios de Renovación Nacional, luego que en la primera jornada de su Consejo Doctrinario que se desarrolla en Pucón, se aprobara su eliminación.

La nueva declaración de principios de RN, además de eliminar la alusión al Golpe de Estado, incorpora los conceptos de multiculturalidad, paz social la ampliación del rol de la familia. Igual, en los nuevos principios se mantiene la valoración a las Fuerzas Armadas como un ejemplo de patriotismo.

El 72,3 por ciento de los asistentes al Consejo Doctrinario votó positivamente la modificación de los principios del partido, mientras que el 23,7 lo hizo en contra. En lo que dice relación con el Acuerdo de Vida en Pareja, el matrimonio heterosexual y la muerte asistida, no lograron ser agregados a la propuesta final, debido a una falta de quórum.

Así, la nueva declaración de principios de RN cuenta con 18 puntos, y ya no con los 25 iniciales. Y el presidente de de la colectividad, Cristián Monckeberg, calificó de histórica la jornada, asegurando que ahora deben proyectarse hacia el futuro para llegar nuevamente a La Moneda.

Durante la jornada dominical el Consejo Doctrinario de RN se avocará a debatir sobre su rol como un partido opositor.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo