DC asegura que despenalizar el aborto no es "la prioridad legislativa en este momento"

Esta mañana los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi (PPD) y Marco Antonio Núñez (PPD), destacaron “la decisión del gobierno de presentar un proyecto de aborto terapéutico antes del 31 de enero de 2015”.  Los abanderados de la DC anunciaron que darán inicio a la discusión sobre la materia en el Congreso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Matías Walker manifestó que “no creo que sea la prioridad legislativa en este momento. Hoy el problema que viven los chilenos es la desaceleración, estamos al borde de la recesión, se están perdiendo muchos empleos. El problema también son las cifras de victimizacion. No creo que sea prioritario en la agenda legislativa para los próximos dos meses”, añadió el diputado.

Por otro lado, el timonel de la DC Ignacio Walker expresó que “nosotros siempre hemos estado abiertos a discutir todos los temas, aquí no puede haber vetos no hay temas vendados. Lo que ha hecho al Presidenta es un anuncio que antes del 31 de enero se va a tomar una opción.

 

Tags

Lo Último