Elizalde y dichos de Matthei: "La rabia y el rencor a nada bueno llaman"

Por Aton Chile / Publimetro
Varias fueron las reacciones a los dichos de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien señaló que el principal problema del Gobierno era la incompetencia de la Presidenta. También calificó a los ministros Arenas y Eyzaguirre de “tontos” y señaló que estábamos en un país “bananero más”.
 
Y aunque no es la Teletón, los políticos desde el Partido Comunista hasta Renovación Nacional se alinearon para criticar tales palabras.
 
Al respecto, la diputada de Amplitud, Karla Rubilar dijo que “los dichos de Evelyn Matthei representan a un sector que apoya la confrontación. No es el de Amplitud, creemos que no es la forma de expresarse y no compartimos estos dichos. Yo conozco a la ex senadora, Trabajé en su campaña presidencial y sé que es una mujer muy inteligente que podría conducir un liderazgo constructivo”
 
Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó además que las palabras de Evelyn Matthei están “motivada por rabia y rencor y eso no constituye a nada, son solo liderazgos destructivos y el país busca liderazgos constructivos, que aporten”.
 
Agregó además que “la rabia y el rencor a nada bueno llaman” 
 
Jorge Teillier, líder del Partido Comunista señaló que “en lo personal me parece que está un poquito acelerada la ex Ministra, ex Senadora, ex Candidata Presidencial. Lo mismo se puede decir sin hacerlo de esa forma. Con respeto”.
 
Por su parte Aldo Cornejo, Presidente de la Cámara de Diputados y militante Demócrata Cristiano señaló que las declaraciones de Matthei ”no aportan mucho y tienen un lenguaje que la mayoría no quiere que vuelva al país”.
 
Renovación nacional en tanto reaccionó a través del diputado José Antonio Galilea quien señaló que “la forma en la cual se realizó la crítica no representa el espíritu de conversación y diálogo de RN. No estamos de acuerdo con el tono de los dichos de Matthei”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo