Finaliza el Programa de Innovación para el Desarrollo de Modelos de Negocios Tecnológicos

Por

 

Foto: Archivo

 

La Fundación Empresarial Eurochile organiza, el 27 de noviembre el seminario de cierre del Programa de Apoyo al Entorno Regional ‘Innovación para el Desarrollo de Modelos de Negocios Tecnológicos’, cofinanciado por CORFO Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta.

 

En la inauguración del seminario participarán: la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Gabriela Gómez, el Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, el Consejero Regional, Constantino Zafirópulos, el Director de Proyectos de la Fundación Empresarial Eurochile, Guido Goñi, el Director de Gestión de la Investigación de la Universidad de Antofagasta, Luis Medina y el Director de Análisis y Gestión de la Universidad Católica del Norte, Sr. Hugo Rocha.

 

Ese mismo día se desarrollará la última sesión de formación del programa, con enfoque en la internacionalización de I+D+i.

 

Durante ocho meses, la Fundación Empresarial Eurochile ha estado desarrollando este Programa de Apoyo.

 

Los beneficiarios, 30 profesionales e investigadores de la Red de Centros de I+D+i, han accedido a espacios de aprendizaje para fomentar la innovación, la colaboración y las redes, a través de la realización de talleres orientados hacia el aspecto comercial de la innovación como:

 

• Gestión de la innovación en empresas;
• Valorización de la I+D;
• Comercialización de la I+D;
• Internacionalización de la I+D+i;
• Estrategia de protección de la innovación;
• Incentivos tributarios para la innovación en Chile.

 

El objetivo principal ha sido reducir las brechas detectadas y ofrecer las herramientas necesarias para incorporar competencias para comercializar la innovación. Los talleres de capacitación fueron impartidos por expertos europeos y chilenos que compartieron su conocimiento con el grupo de investigadores de la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo