Insulza: “No corresponde” acción de la OEA por el chileno Maxwell en México

Por aton chile

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex ministro chileno José Miguel Insulza, descartó una intervención de esa entidad ante el caso del estudiante chileno Laurence Maxwell detenido el jueves 20 de noviembre, durante las movilizaciones convocadas por los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en Ciudad de México.

“Efectivamente estoy enterado y lo hemos seguido, pero eso lo está llevando la embajada de Chile en México”, partió señalando en escuetas declaraciones al ser requerido al salir de un foro entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur en Santiago, al que también asiste el canciller mexicano, José Antonio Meade.

Consultado por una eventual acción más directa de la OEA, fue enfático: “No, no, no corresponde”. Y agregó: “Yo hablé con el canciller (de Chile, Heraldo Muñoz, ) el tema, hablé con el embajador (Ricardo ) Nuñez, pero ellos están llevando el asunto”.

En el marco de la misma actividad, el padre del chileno logró reunirse con el jefe de la diplomacia mexicana y dijo haber salido con “esperanza” de lograr una buena salida para su hijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo