Matthei reafirma críticas y vuelve a disparar contra Bachelet: "Lo está haciendo muy mal"

Por

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reiteró sus críticas contra la Mandataria Michelle Bachelet, luego que esta jornada se diera a conocer una entrevista en donde asegura que la gobernante “va a reventar al país”.

En conversación con CNN Chile, la otrora ministra indicó que “cuando alguien ha estado en el sector público, o en el legislativo, y ve uno cómo se demora uno en elaborar proyectos de ley, se da cuenta que sencillamente era imposible sacar una reforma tributaria en forma razonable en tan poco tiempo”.

“Después, la Presidenta le pide al ministro (Nicolás) Eyzaguirre varios proyectos de ley, todos antes de fin de año. Nuevamente, imposible, no se puede. Manda este proyecto del administrador provisional con errores brutales, errores constitucionales como hace mucho tiempo que no se veía en la política chilena”, enfatizó.

“Nunca había visto tan mala calidad de políticas públicas en tan corto plazo, y esto es porque la Presidenta está pidiendo a sus ministros cosas realmente imposibles de realizar. El drama es más allá de las simpatías o no simpatías que uno puede tener a todos los personajes involucrados, esto le hace un tremendo daño a Chile”, agregó.

Además, manifestó que “es muy difícil construir país, es muy difícil crecer, es muy difícil generar confianza, es muy difícil también construir confianza en el extranjero, pero eso se puede destruir y de hecho se está destruyendo con una velocidad que realmente me duele”.

“Creo que la Presidenta lo está haciendo muy mal y cuando la gente le pide la salida a  (Alberto) Arenas y a Eyzaguirre, si el problema no son ellos, a ellos les pidieron cosas absolutamente imposibles de realizar. Cualquier persona que haya estado en un ministerio sabe que no se puede hacer esa cantidad y esa profundidad de reformas en plazos tan cortos”,  remató Matthei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo