Monckeberg: “Tenemos al menos cuatro candidatos presidenciales”

Cristián Monckeberg, Presidente de Renovación Nacional comentó esta mañana en Cooperativa que “Hay que tener respeto por lo que hace cada partido y nos cae muy mal que el senador Coloma diga que lo que estamos haciendo nosotros mira al pasado y una serie de otros epítetos que no hablan bien del partido socio”.

Esto con respecto a las críticas de parte del Senador UDI Juan Antonio Coloma, quien manifestó que sus socios “están mirando al pasado”.

“Frente a esa pregunta mi respuesta es clarita, les aconsejo llevar adelante este tipo de debates doctrinarios porque renuevan el espíritu, renuevan las ideas y hacemos lo que la gente quiere, que es pensar lo que queremos para el país para delante”, agregó.

Con respecto a la polémica suscitada por el cambio en sus fundamentos acerca de la alusión al Golpe de Estado de 1973, el timonel de la colectividad señaló que este cambio pretende que el partido mire hacia el futuro y hacia las nuevas generaciones.

“A la derecha le gustan las Fuerzas Armadas, nos sentimos orgullosos de ellas, eso ha sido histórico, no dice relación con el año 73, sino que forma parte de nuestro ADN, forma parte de la institucionalidad de esa famosa derecha republicana que nosotros rescatamos en muchos de los aspectos de esta nueva declaración de principios”, dijo.

“Entendíamos que la declaración de principios tiene que pensar y plantear propuestas de futuro, señalar en qué consiste el país que queremos imaginar hacia delante y obviamente un contexto histórico como fue una alusión a la época en que se dictó esta declaración de principios no tenía mucho sentido”, recalcó el presidente de RN.

El presidente de RN además aseguró que su colectividad cuenta con varios posibles candidatos presidenciales que han manifestado su opción al sillón de La Moneda, pese a que ni siquiera ha pasado un año del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Al menos cuatro de nuestro partido han manifestado ganas, no estamos girando en torno a las candidaturas presidenciales, pero sí han manifestado ganas el senador (Francisco) Chahuán, el senador (Alberto) Espina, el senador (Manuel José) Ossandón y el senador (Andrés) Allamand, muchos de ellos muy bien perfilados en las encuestas hoy día”, afirmó.

Sin embargo reconoció que “lo que hay que hacer es no obsesionarse por este tema, debatamos ideas, modernicemos los partidos, conformemos una coalición potente. En eso estamos y luego vendrá el tiempo de las candidaturas presidenciales, pero por ahora tenemos que apoyarlos para que se despliguen en sus liderazgos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos