UDI respaldó los dichos en contra de Bachelet de Evelyn Matthei

Y los dichos de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, siguen causando revuelo político. Esta vez, minutos antes de su consejo directivo ampliado en Hotel Four Point de Providencia, la UDI salió en bloque a respaldar a la ex ministra del trabajo. 

“Llama la atención que una crítica que se realiza con franqueza, de frente, sin ambigüedades como es característico de nuestra ex candidata presidencial sea respondida con ataques personales”, disparó primero el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

Para luego agregar que “no estamos acostumbrados a decir las cosas de frente, las verdades y hoy basta mirar lo que opina Chile de las reformas que esta implementando el gobierno para darse cuenta que Matthei no está diciendo ninguna mentira y lamentablemente se responde con una descalificación que está en el ámbito de lo personal”.

Claro porque Macaya hacía alusión al líder del PS, Osvaldo Andrade, quien no dudó en acusar un grado de “locura” de parte de Matthei por sus dichos en contra de Bachelet. 

De esta forma, Macaya enfatizó que el diagnóstico que la ex ministra del Trabajo hace es “correcto”, y que “hay un respaldo a las palabras de la ex candidata presidencial”.

El senador Juan Antonio Coloma se sumó a Macaya y explicó que más allá de la forma de sus palabras, Matthei “apunta al tema de fondo que es una crítica política de como después de ocho meses de gobierno uno ve un país encrispado, enredado, y todas las circunstancias que estaban para crecer y avanzar juntos, hoy tenemos un país más dividido que nunca. Yo comparto que hay un error en la conducción política muy claro”.

El senador Hernán Larraín aclaró que “lo que ha dicho Evelyn Matthei más allá de palabras más o menos, se traduce en algo que es bastante obvio, en un país presidencialista como Chile cuando un ministro u otro comete errores, al final el último responsable es la Presidenta. Por lo tanto, es ella quien tiene en sus manos el poder para rectificar estos errores que le están causando daño al país”, consignó La Segunda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos