Estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano: "Ayer la PDI nos baleó"

Por Mauricio Zapata

Estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, por medio de la lectura de un comunicado, repudiaron el actuar de la PDI luego que ayer el cuartel de la Brigada de Homicidios de la calle Condell 264 (Providencia) fuera atacado con bombas molotov por un grupo de encapuchados que vestían overoles blancos.

Según los voceros, la policía, en su intentó de repeler el ataque, disparó hacia el interior de la universidad y de los propios estudiantes lo que “claramente es una violación a los derechos humanos, esto ante todo es una universidad”. 

Además, según los estudiantes, el Gobierno y en específico, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, los criminalizó y los tildó de terroristas.

¿Qué sucedió entonces?

Valentina Figueroa, estudiante de Derecho, relató a Publimetro que minutos antes del ataque “había clases normales en la casa de estudios y derrepente un grupo de personas vestidas de blanco comenzaron a tirar molotov. En eso la PDI se armó y se parapetó en los muros de puerta principal de la universidad y comenzó a disparar hacia el interior del establecimiento, para luego desalojar a los estudiantes”. 

“Hubo un uso excesivo de la fuerza, ninguno de nosotros estaba encapuchado”, aseguró. 

Asimismo, Ivette Martínez, una estudiante de Trabajo Social, explicó que si bien no hubo personas lesionadas por los balines, “la situación provocó un profundo miedo y la gente se tiró al suelo o se escondieron detrás de los muros”.

“Ayer la PDI dijo que no hubo balines al interior de la universidad y hoy nosotros los mostramos…era fácil encontrar uno”, sentenció. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo