Formalizan a sujeto que fingió secuestro para robar Servipag de Mall Plaza Norte

La falsa víctima simuló un secuestro para asaltar una sucursal de Servipag en el Mall plaza Norte desde donde sustrajo alrededor de $100 millones.

Por publimetro

La Fiscalía Centro Norte logró la detención de la falsa víctima que simuló un secuestro para asaltar una sucursal de Servipag en el Mall plaza Norte, comuna de Huechuraba, desde donde sustrajo alrededor de $100 millones.

De acuerdo con la investigación del fiscal Patricio Macaya y Carabineros, la falsa víctima, quien se desempeñaba como jefe de zona de la empresa afectada denunció que la mañana del 2 de noviembre que había sido intimidado por un grupo de 4 sujetos a la salida de su domicilio en Viña del Mar. De acuerdo con la versión, estos lo habrían obligado a subir a un automóvil y a conducir en dirección a Santiago.

Según un plan previamente ideado con un  cómplice, acordaron denunciar que los sujetos lo habrían hecho cambiar de vehículo en tres oportunidades, hasta llegar al Mall Plaza Norte. De acuerdo con lo planificado, denunciaron que los supuestos secuestradores lo habrían obligado a contactar a la jefa de Servipag Plaza Norte, haciéndola salir del local.

Al salir, la mujer habría sido supuestamente intimidada por los sujetos, quienes la habrían retenido bajo amenaza.

Siguiendo el plan para apropiarse del dinero, el jefe de zona se dirigió al local de Servipag, donde indicó que la jefa había sido secuestrada y que debía entregar el dinero que mantenían a los secuestradores. Las cajeras hicieron caso a su jefe y le entregaron alrededor de $100 millones.

El sujeto se dirigió al automóvil, soltaron a la mujer y se retiró con los supuestos asaltantes, dando cuenta luego del supuesto secuestro y asalto.

Luego de tres semanas de investigación, la Fiscalía Centro Norte y Carabineros logró establecer la falsedad del secuestro denunciado y la participación de la supuesta víctima en el delito denunciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo