Juez dice que Azcona mató a Nicole Sessarego por “odio de género”: arriesga cadena perpetua

Por Aton Chile

La pericia psiquiátrica que le realizaron a Lucas Ariel Azcona determinó que el acusado del crimen de Nicole Sessarego Bórquez, además de ser imputable y presentar rasgos psicopáticos, es un misógino. Y el juez Luis Zelaya este martes lo procesó y dejó en prisión preventiva.

Según publicó el diario argentino Clarín, el magistrado lo acusa del delito de “homicidio calificado por odio de género”, que prevé una condena a prisión perpetua. O sea, mató a Nicole porque odia a las mujeres.

Así, Azcona seguirá detenido en el Penal de Ezeiza, en el pabellón de pacientes psiquiátricos, a la espera del juicio oral. “Mató porque odia a las mujeres”, dijo el abogado de la familia de Nicole, Julio Cisterna.

Según fuentes judiciales, para calificar el crimen de la estudiante chilena por “odio de género” para el magistrado fueron claves los peritajes psiquiátricos y psicológicos realizados a Azcona, en los que se detectaron rasgos “misóginos” en su personalidad.

Tras conocerse la resolución, el abogado Cisterna explicó que el juez resolvió convertir en prisión preventiva la detención del acusado y calificó el delito como un “homicidio calificado” en base al artículo 80, inciso 4°, del Código Penal, que impone reclusión o prisión perpetua para quien mate “por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”.

“En este caso fue al que mata por odio al género femenino. Esto se estableció en base a las pericias del Cuerpo Médico Forense, que indicaron que Azcona tenía un resentimiento especial contra el género femenino”, explicó el letrado.

En tanto, el abogado de Azcona, Jorge Borgo, cuestionó la calificación utilizada por el juez. “Voy a pelear la calificación legal. Para mí, no están dadas las condiciones de ese artículo, pero tengo que leer los fundamentos”, dijo.

Para el abogado, según su criterio, el crimen de Sessarego Bórquez debería calificarse como “un homicidio simple”, cuya pena es menor a la perpetua del homicidio agravado y va de ocho a 25 años de cárcel.

“Estamos tranquilos con este paso que se dio, confiamos en la Justicia y sabemos que está trabajando bien“, dijo en Chile la madre de Nicole, Shirley Bórquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo