Matthei en picada contra Bachelet: "¿Sabe de economía? No, no sabe nada. ¿Sabe de educación? Tampoco"

  1. Imperdible: Revisa las 42 frases más polémicas de Evelyn Matthei
  2. La virulenta pregunta de Matthei: ¿Es que el ministro Arenas acaso es inepto, tonto, flojo o no ha hecho bien la pega?

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, continuó esta tarde criticando al Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que la Mandataria no sabe de educación ni de economía.
En entrevista con Radio Bio Bío, la otrora ministra indicó respecto a la polémica que han causado sus palabras que “no me importa que haya causado este tremendo revuelo. Creo que la gravedad de los hechos merece un revuelo grande y merece que pensemos hacia donde va nuestro país”.
“¿Qué es más grave, que 140 mil personas pierdan el empleo o que yo diga que la Presidenta pide estupideces?”, remarcó.

PUBLICIDAD

Respecto a la labor de los ministros de la Jefa de Estado, la ex senadora UDI señaló que “nadie puede acusar a (Nicolás) Eyzaguirre de ser ni tonto ni flojo. Y a (Alberto) Arenas tampoco. ¿Por qué están produciendo proyectos de ley tan malos? Porque no les han dado el tiempo de estudiarlos. La Presidenta les pide a Eyzaguirre tres, cuatro, cinco proyectos de ley, todos antes de fin de año, y eso es imposible de hacer”.

“Pueden haber cambios de gabinete y el desastre va a seguir igual. Todo el mundo pide la cabeza de Arenas y la de Eyzaguirre. Los pueden cambiar a ambos, va a seguir el mismo problema, porque es la Presidenta que está apurando los proyectos de ley y que está pidiendo que se hagan en tiempo récord y no se puede hacer. Entonces, se hacen mal”,  aseveró.

Consultada por sus dichos que aludían a una “incapacidad” de Bachelet, reafirmó que “yo creo que ella no sabe. Cuando uno habla de incapaz, uno habla de incapaz en todo. Ella a lo mejor es una muy buena médico, no lo sé. A lo mejor es una muy buena comunicadora, de hecho lo es. Entonces uno no puede hablar en términos generales. Pero si usted me pregunta, ¿sabe de economía? No, no sabe nada. ¿Sabe de educación? Tampoco. ¿Sabe cuánto se demora uno en preparar un buen proyecto de ley? Obviamente que tampoco lo sabe”.

“Eso está causando gravísimos trastornos en nuestro país. No soy la única que lo dice. Lo ha dicho el ex presidente (Ricardo) Lagos“, añadió.

“Lo que está pasando es muy malo. La calidad de la política pública ha decaído a un nivel que es absolutamente inaceptable para un país como Chile. El drama, es que lo van a pagar los chilenos con más desempleo, con menos inversión, con menos crecimiento y ahora además con una tremenda preocupación de los padres y apoderados de clase media emergente sobre el futuro de sus hijos en materia educacional. Entonces, no se puede jugar con Chile como están jugando en este minuto”, apuntó.

Por último, Matthei aseguró que la Presidenta es la culpable de los problemas económicos que vive Chile: “Es de ella la responsabilidad. Ella nombra los ministros, ella apuró el proyecto de reforma tributaria. Ella es la responsable”.

Tags

Lo Último