Proyecto de reajuste del 6% del sector público ingresa este martes al Congreso con discusión inmediata

Por

 

UPI Chile

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó este martes el acuerdo por el reajuste del sector público que se logró esta madrugada, señalando que “es una muy buena noticia para el país y una satisfacción para el gobierno”.

 

La negociación la llevaron adelante la Mesa del Sector Público y los ministerios de Hacienda y Trabajo. Del acuerdo, que estableció un reajuste del 6% para 2015, se restó la ANEF, convocando a un paro nacional para la presente jornada. El proyecto de reajuste ingresa hoy al Congreso con discusión inmediata.

 

“Este acuerdo incluye un ajuste general de remuneraciones a partir del 1° de diciembre del 2014 de 6% y en forma adicional contiene bonificaciones tanto de Navidad, Fiestas Patrias, Escolaridad, servicios de bienestar, de vacaciones, considera una bonificación por término de negociación. Hemos conversado temas que tienen que ver con el reajuste salarial, remuneraciones, con el empleo público y cómo avanzamos para que en el Estado existan las condiciones de empleo digno para que este programa de Gobierno lo llevemos adelante con los trabajadores del sector público, en un objetivo común que es construir un país más inclusivo, más solidario y que se haga cargo de las necesidades urgentes que tiene el país”, destacó Arenas.

 

Agregó que “esperamos que en las próximas 48 horas celebremos la tramitación expedita de este proyecto de ley, para que los beneficios estén siendo percibidos por los funcionarios públicos a partir del 1° de diciembre”.

 

Agradeció a los participantes de las mesas de trabajo, “en especial a todos los dirigentes de las organizaciones gremiales del sector público que han puesto los esfuerzos necesarios para construir un gran acuerdo que da también una señal para el país. Ha sido posible ponernos de acuerdo en otras áreas y hoy lo hemos hecho con este protocolo de acuerdo”.

 

Subrayó que este protocolo de acuerdo también incluye materias sobre los funcionarios públicos a honorarios: “Este gran acuerdo alcanzado incluye materias tan sentidas en el sector público como es el tema de los honorarios, donde vamos a avanzar con plazos efectivos y mesas para construir estabilidad en la función pública y también en el empleo público que es tan importante para llevar adelante todas las políticas públicas y programas del Gobierno”.

 

 

Acuerdo de reajuste

El acuerdo alcanzado implica un reajuste general de remuneraciones de 6% a partir del 1° de diciembre de 2014; el aguinaldo de Navidad para el año 2015 tendrá un valor de $49.396 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $660.000 y de $26.129 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida superior a $660.000 e inferior a una remuneración bruta de $2.185.574.

 

También incluye el aguinaldo de fiestas patrias para 2015 que tendrá un valor de $ 63.600 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 660.000 y de $ 44.149 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida superior a $ 660.000 e inferior a una remuneración bruta de $ 2.185.574.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo