De la Puente rechaza reajuste y llama a paro de ANEF para hoy: “Este es un reajuste ratón”

Por Aton Chile

“Este es un ajuste ratón”, así lo señaló el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien comentó que los trabajadores fiscales estarán en paro el día de mañana martes.

“El porcentaje de reajuste es absolutamente insuficiente. Tomamos la determinación de no firmar el acuerdo, que es de un 0,5 por ciento real. La ANEF llama para mañana (martes) a una paralización. Este es un aumento ratón”, explicó el dirigente.

De La Puente detalló que “se llama a la ciudadanía a no asistir a los servicios públicos. Habrá turnos éticos y humanitarios para los casos de urgencia, pero no se atenderá con normalidad. El reajuste también es importante para la ciudadanía”.
 
Los otros dos gremios que no se plegaron al acuerdo con el Ministerio de Hacienda fueron la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch).Pese a que el ministro Arenas comentó que: “Este es un acuerdo que permite un reajuste de un 6%”, la ANEF aclaró que “”Este reajuste es mentiroso no es un 6% es un 0.5% real”
 
“El gobierno que dice que busca mayor igualdad termina por entregarnos este reajuste ratón”, concluyó
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo