Se acaba el plazo para pagar contribuciones de bienes raíces

Por

 

Si es de los que debe pagar las contribuciones de su hogar, atención, porque el plazo se acaba el próximo lunes 1 de diciembre.

 

Así lo recordó el Servicio de Impuestos Internos (SII), que resalta que quienes quieran pagar sin recargos la cuarta cuota de contribuciones correspondientes a este año, deben hacerlo antes del plazo fatal.

 

Para hacer efectivo el trámite, el organismo recomienda a los contribuyentes realizar el trámite por Internet, a través de sii.cl, menú Bienes Raíces, opción Pago en Línea de Contribuciones, mediante cargo a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria, con alguna de las Instituciones Financieras Habilitadas para realizar el pago en línea.

 

También puede pagar simultáneamente varias cuotas de contribuciones, correspondientes a una o más propiedades, utilizando el Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, opción en la que necesitará contar con su clave secreta.

 

Cabe señalar que al segundo semestre de 2014, del total de 6.794.503 bienes raíces que existen en el país, el 64% están exentos del pago de contribuciones, mientras que en el caso de las propiedades habitacionales (viviendas) el porcentaje de exención total alcanza al 78%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo