ANEF continúa paro nacional por reajuste y programa visita al Senado para asistir a votación de proyecto

Por

 

Foto: Archivo

UPI

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) continúa este miércoles el paro nacional que inició el martes tras rechazar el acuerdo por el reajuste del sector público, programando para esta tarde una visita al Senado para asistir a la votación del proyecto.

 

La Mesa del Sector Público, de la que forma parte la ANEF, firmó un acuerdo de reajuste con el Gobierno del 6% para 2015 (vigente a partir del 1 de diciembre de 2014). La ANEF pedía un mínimo de 6,4%.

 

La organización informó que “en demanda de un reajuste digno y justo, los trabajadores del Estado hoy paralizaron, se manifestaron y marcharon en todo el país para exigir al Gobierno y al Congreso Nacional un mejoramiento real de las remuneraciones y condiciones de trabajo durante el transcurso del trámite del Proyecto de Ley sobre el Reajuste del Sector Público en el Congreso Nacional”.

 

En el marco de las actividades del paro en Santiago, la organización de empleados fiscales convocó para este mediodía una asistencia masiva de sus afiliados a la Corporación de Asistencia Judicial de calle Agustinas esquina Amunátegui para apoyar el paro de funcionarios. Desde allí realizarán una marcha hasta el Ministerio de Justicia.

 

A las 15:00 horas, en tanto, la directiva de la ANEF programó una visita a la sesión de la Sala del Senado en el Congreso en Valparaíso, donde se votará el proyecto de ley de reajuste del sector público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo