Los descargos de la iquiqueña que acusan de protagonizar foto racista contra Rentería

Por

TVN logró ubicar y conversar con Patricia Harder, joven iquiqueña que estaría siendo la principal apuntada como protagonista de una polémica foto captada durante el partido entre San Marcos de Arica e Iquique, el fin de semana recién pasado.

La escena muestra a una mujer imitando a un simio en la barra de Iquique, justo mientras el venezolano del equipo ariqueño, Emilio Rentería, celebra el único gol del partido frente a la hinchada celeste.

Harder entregó su versión al canal estatal negando tajantemente ser la persona de la imagen. Aunque acepta que es hincha de Iquique, y reconoce que ese día efectivamente estaba en el estadio, sostiene que simplemente ella no es la fanática que buscan.

Aunque dice que está en contra de los ataques contra el jugador, condena que éste haya ido a festejar de frente a la barra visitante.

La joven aseguró además que empezó a recibir insultos y amenazas por Facebook, lo que la obligó a poner en privado su perfil.

“Hay personas a las que les respondo y les digo que no soy la persona de la foto. Ni siquiera me parezco. Todo salió de una broma que me hizo un amigo”, contó a TVN.

Por su parte, el deportista venezolano reiteró que su intención es dejar el país a causa de esta experiencia.

Descargos

Patricia Harder ha ocupado su cuenta en Twitter para defenderse y tratar de convencer a la opinión pública que ellla es inocente. A continuación, una recopilación de sus últimos comentarios:
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo