Don Francisco y la Teletón: "Las empresas son muy importantes para la institución"

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Mario Kreutzberger, el conductor de la Teletón, se refirió durante la noche de este martes a las críticas que ha recibido la institución respecto al rol que juegan las empresas en la campaña y el show televisivo. “Imagínate cómo se podría haber promovido la Teletón si no es por las empresas. Las empresas son muy importante en la Teletón”, dijo “Don Francisco” en el capítulo de Última Mirada de Chilevisión.

El principal rostro de esta campaña televisiva explicó además el papel que adquieren las compañías en términos de avisaje. “Piensa en lo siguiente: las empresas hacen siempre publicidad, van a gastarse esa plata igual en publicidad. ¿Sabes lo que les decimos? Utiliza esa campaña de los últimos 60 días y dirige tu publicidad hacia un fin benéfico y ellos nos ayudan a mostrar la Teletón. Al mismo tiempo, les decimos que hagan una donación. Entonces nosotros podemos mostrar la Teletón a todo Chile, nos hacen una donación (…) y solamente llegan al 30%. El resto lo ponen todos los chilenos”, aseguró.

Asimismo, respondió a las críticas sobre una supuesta ganancia que obtenía él al conducir este programa de televisión. “El que dice eso es una infamia, porque no tiene ninguna base ninguna razón. Yo lo hice porque yo quería y porque podía hacerlo y porque estoy muy feliz y orgulloso de haber participado”. También agregó que “nientras más pasa el tiempo más te duele (que seas criticado)”, dijo.

Reventa de entradas, campaña solidaria y papel del Gobierno en la Teletón

Por otra parte, “Don Francisco” lamentó que existieran revendedores de entradas del show final de la Teletón y dijo que “Yo siempre que no se debe hacer, pero siempre, en todo hay personas inescrupulosas y nosotros luchamos porque no hayan altercados al momento de entregar las entradas”, dijo Don Francisco.

También negó que la Teletón fuera una campaña basada en la “limosna“. “A mi me parece que eso es totalmente incorrecto, porque yo creo que la pena, la lástima, la limosna produce tristeza. Solamente la solidaridad aparece cuando hay esperanza, sacrificio”, aclaró.

Respecto a que el Gobierno sea la entidad encargada de administrar la Teletón, el rostro de televisión aseguró que esa posibilidad es bastante incierta. “Yo creo que eso no es posible, porque la Teletón tiene costos tan altos que no puede estar en las prioridades de salud de un país como Chile”. 

Finalmente, el líder de la campaña de la Teletón también hablo sobre la necesidad de un recambio. “Estamos buscando nuevos actores que puedan incorporarse, quizás no de tanta edad”, haciendo referencia a un posible sucesor en su puesto como conductor.

 
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