Juguete de Fox casi gana torneo de "Super Smash Bros for Wii U"

Por Raimundo Estela

Un Amiibo del personaje Fox logró llegar hasta las semifinales en un torneo canadiense de “Super Smash Bros for Wii U”, venciendo a un gran número de jugadores profesionales y estando cerca de transformarse en la primera inteligencia artificial en subir al podio.

Los Amiibos, juguetes con la forma de personajes clásicos de Nintendo, permiten a los jugadores crear luchadores en “Super Smash Bros.”, entrenarlos, subirlos de nivel y ponerlos a competir mientras son usados por la computadora, la cual aprende y mejora sus habilidades de ataque. Una vez terminada la pelea, toda la experiencia se guarda en el plástico y se puede leer usando la tecnología NRC.

Durante el fin de semana pasado, la figura de Fox llamada “WaveShine” fue ingresada al torneo como un chiste de los jugadores, quienes pagaron los cinco dólares de inscripción para que fuese parte del torneo.

La sorpresa comenzó cuando en la primera ronda eliminó al jugador “CanErick”, dejandolo fuera del torneo para sorpresa de muchos. Siendo nivel 50, el máximo que se puede, la inteligencia artificial inserta en los Amiibos comienza un estilo de pelea de adaptación, es decir, se ajusta a cómo juega el oponente para contrarrestarlo.

Daze Tioseco, una de las víctimas de la figura, comentó al portal Siliconera que “comenzó a castigar errores que nosotros cometíamos, lo que pasó a ser devastador. De a poco comenzó a aprender cómo agarrarse a las murallas y a tomar estrategias sobre cómo volver al mapa”.

Sólo en las semi finales el jugador profesional del título de peleas, “FireFly” pudo poner fin al reinado de terror de “WaveShine”, eliminandolo del torneo.

Tioseco comentó que “es dificil que esto se repita en un torneo oficial ya que los Amiibos tienen una obvia ventaja, pero esto abre una ventana increíble para que exista una escena donde los jugadores traen sus figuras entrenadas y los ponen a combatir entre ellos, abriendo toda una nueva ventana para una nueva generación de jugadores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo