Simuló ser secuestrado y se robó más de noventa millones de pesos

Por PUBLIMETRO

El 2 de noviembre del año pasado, Renzo Duff, de 32 años, tuvo una “ingeniosa” idea. Siendo el jefe de un local de Servipag en el Mall Plaza Norte de Huechuraba, era consciente de que en la bóveda del recinto había alrededor de cien millones de pesos guardados. Por esta razón, se coordinó con su analista, Jorge Chaparro Baeza, de 23 años, y planificaron una simulación de un robo con intimidación, secuestro y el robo del millonario botín, hechos que pusieron en práctica.

Todo salió perfecto.

La versión fue creíble y Chaparro escapó con 90 millones hasta Valparaíso donde ocultó una parte del dinero en su domicilio. 

Sin embargo, gracias a una investigación del OS9 y Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la policía logró aclarar los hechos y detuvo a los sujetos en Valparaíso y Santiago.

El capitán Marcos Jiménez, del OS-9 de Carabineros, explicó que hasta el momento, se han logrado recuperar “nueve millones de pesos en dinero en efectivo más cinco millones de pesos que están en poder del Ministerio Público, haciendo un total de 14 millones de pesos de los 90 que fueron sustraídos”.

Además, según la policía, el hombre había conseguido su cargo de jefatura valiéndose de un título falso de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María.      

Ambos detenidos pasaron a control de detención y formalización de cargos este martes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo