Columna "Come y Calla" de Felipe Espinosa: ¿EDUCACIÓN?

Mientras los políticos se retuercen, agreden, desinforman y confunden, en lo que lleva el gobierno vigente no ha avanzado ni medio metro en los tópicos importantes, gratuidad y por sobre todo calidad.

¿Quién garantizara la calidad de la educación? Mientras la discusión se profundiza y empantana en temas miserables como los sostenedores, la desmunicipalización y la propiedad de los inmuebles, entonces los profesores se ven obligados o negociados a aceptar reajustes ratones, todos los días cierran más y más colegios, muchos niños pierden clases e incluso el año ¿Quién se hace cargo de los hechos latentes?

A alguien le escuche que “Chile es un país rico y con proyección, pero está manejado por gente sin capacitación” suena un tanto pesimista pero lo veo así, concuerdo, no sacamos nada con ser dueños de un vehícu­lo fórmula uno si como piloto no sabemos nada de carreras.

Es el futuro de mucha gente el que está en juego y es a lo menos inesperado que aún haya gente que discuta si el lucro es legítimo o no, según la ley no puede haber lucro, entonces ¿de dónde vienen las interpretaciones? Es en días como estos en que el parlamento se niega a buscarle salida a los docentes mientras a puerta cerrada los “honorables” se aumenta la dieta, como si ya no ganaran más que suficiente, días como hoy es cuando la derecha rebelde se mezcla con la izquierda conservadora, al final, todos se olvidan de las lindas frases sobre el servicio público y sólo abren sus brazos para tratar de agarrar lo más posible, una vergüenza…ajena.

Si de educar se trata hay una empresa que lo hace bien, que apuesta por llegar a la gente con un producto de alta calidad acompañado de mucha información relevante antes privilegiada, Aqua Chile se encuentra en lo más alto dentro de la industria salmonera, ellos como ningún otro apostaron por acercar una variedad de pescados al consumidor local con altos estándares de exportación que por mucho tiempo sólo existió en el extranjero, otro punto a favor son los precios, se pueden encontrar valores muy por debajo de la oferta retail, de ferias libres, pescaderías u otros proveedores mayoristas, el negocio de ellos es educar junto con reencantar.

La oferta es simple pero compleja, me explico, con la trucha son versátiles, se encuentra en variados formatos destacando los lomos limpios, el lomo ahumado en frío y el harasu, barriga del pescado que se disfruta por su alta grasitud, las versiones con o sin piel de los salmones coho y atlántico dan para regodearse pensando en preparaciones, para cualquier imaginería la materia prima derrocha nobleza.

Los huevos de salmón también son una delicia, un pequeño frasco de 100 gramos es un delirio en el paladar, la salinidad del mar con lo dulce del río, todo dentro de pequeñas esferas que en sí cada uno es un micromundo. Es muy difícil que yo me deje conquistar por un proveedor, pero si mantienen el discurso que tienen, basando sus expectativas comerciales en enseñar, seguro pasaran a la lista de mis favoritos, les voy a dar un “me gusta”, si el modelo se mantiene seguramente otros los seguirán, es ahí cuando el mercado se pone atractivo, es ahí cuando nos damos cuenta que las cosas pueden hacerse bien o mejor que bien sin perjudicar a los demás, sin prometer sin cumplir.

Coordenadas: Aqua Chile, Luis Pasteur 6614, Vitacura.
• Teléfono: 2 24146220

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos